Expediente Bagdad transcurre a contrarreloj en los siete días transcurridos entre el comienzo de los combates terrestres entre las tropas de Estados Unidos y las de Sadam al sur de la ciudad, y su caída definitiva el 9 de abril de 2003.
El policía Rashid al Said se incorpora a su trabajo en el distrito de Karrada y allí le aguarda un mensaje de su superior citándole en una tetería cercana. El comisario Yalal le anuncia que está a punto de abandonar la capital y le entrega un sobre con varias fotografías del cadáver de una niña disminuida psíquica con heridas de arma blanca; Rashid no estaría obligado a coger el sobre y aceptar el caso, pero su sentido del deber le impulsará a hacerlo pese a las súplicas de su mujer para que huyan cuanto antes a Damasco. Rashid será el primer sorprendido cuando sus pesquisas le hagan cuestionarse sus principios y el mismo sentido de su existencia como cabeza de familia, nacionalista árabe educado en Occidente y creyente del Islam.

Este es un buen libro para tenerlo, es importante comprar aquellos libros que te gusten y que te puedas permitir, ya sean en formato físico o digital. No obstante, la falta de dinero no debería ser un obstáculo para la formación de las personas. Por lo tanto, este libro y todos los del blog, alguna vez se los vio pasar encima de una mula, quizás puedas tomarlo prestado... Sr. Strange

Leave a Reply